Presentación

Apreciados compañeros de lo retro, mi nombre es Francisco José Fernández Navarro, Francis para mis amigos, mi intención en este bloc es mostraros mis experiencias y mis equipos almacenados durante  tiempo en el trastero de mi casa.

Mis primeros pasos en la informática literalmente fueron en la sala donde mi padre Anselmo Fernández  le dedicaba su vida profesional, recuerdo los sabado a la mañana donde mi padre antes de ir a jugar al futbol pasaba por la oficina a solucionar, comprobar, y ver que todo estaba en orden, durante esos 25 minutos mis juguetes eran una silla de ruedas en una pequeña pendiente y un montón de fichas perforadas para aliviar mi espera dentro de la sala. 

Anselmo fue un hombre apasionado en todo lo que hacía, las horas le pasaban sin darse cuenta dedicadas a formarse y a entender cómo funcionaban las maquinas al servicio de la empresa a la cual le dedico su alma, fue tal su interés que llego a ser prescindible, algo tan extraño en nuestros dias. El teléfono de casa sonaba a cualquier hora y todos sabíamos que de cuatro llamadas una se iva. Recuerdo unas Navidades en el pueblo de mi madre haya por el 1972, donde a María Navarro la llamaban desde la centralita de teléfono del pueblo, donde le comunicaban que un automóvil vendría a recogerla en unas horas para llevarla con sus hijos a Barcelona para pasar la noche buena con su marido ya que había que solucionar un problema, a si pues nos montábamos en aquel mercedes negro con el chofer puesto por la empresa para que esas fiestas hogareñas el Sr. Fernández estuviera con su familia y su pasión el Mainframe IBM 360.
 

Anselmo Fernández Torreblanca

Anselmo no tiraba nada siempre había un lugar donde darle una segunda vida, así que cuando cambiaron de sistema algunas piezas del 360 fueron a Nonaspe lugar donde el tenia su almacén de trastos, por consiguiente parte de su pasión me la trasmitió cuando me compro el Amstrad 2086 y hoy intento desempolvar y comprender parte de su legado a la vez que homenajear su persona.

Para visualizar el futuro hay que saber algo del pasado.